Hola a todxs!

Soy Marina Onetti. Me licencié en Sociología por la Universidad Complutense, y me especialicé dos años más tarde en metodología de Investigación Social (CIS) y en Evaluación de Políticas Públicas y de  Programas (UCM). En términos sustantivos, siempre me ha interesado el estudio de las relaciones de género y  su manifestación desigual en diferentes niveles de interacción social. En todos estos campos de interés, reconozco la pertinencia de la redes sociales no sólo en la medida que habilitan un espacio para la generación de vínculos comunitarios y, por tanto, de intercambio colectivo, sino también en el sentido que ofrecen espacios de visibilización y denuncia y, en definitiva, de toma de conciencia social.

En cuanto al presente curso, me gustaría conocer nuevas herramientas que me faciliten el quehacer cotidiano, y también explorar de forma más exhaustiva aquellas que ya manejo habitualmente pero de las cuales desconozco seguramente todo su potencial. También espero aprender a identificar y esquivar las disfuncionalidades  y trampas de la red, especialmente a nivel de gestión de los márgenes de privacidad y anonimicidad.

En lo que se refiere a las aportaciones personales al presente curso, espero poder enriquecer el intercambio desde las reflexiones de la sociología de la comunicación.

Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en PLE13 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario